miércoles, 15 de junio de 2016

Los Efectos de Dejar de Fumar.

La nicotina es la droga del tabaco que causa sensaciones agradables y distrae al fumador a partir de sentimientos desagradables. Con el tiempo, una persona se vuelve físicamente dependiente y emocionalmente adicto a la nicotina. Esta dependencia física hace que los síntomas o efectos de dejar de fumar resulten difíciles de superar y que la abstinencia sea desagradable cuando intenta dejar el cigarro. Hay efectos mentales y emocionales, también. La nicotina afecta realmente a la química del cerebro y las emociones.

Entre los efectos de dejar de fumar tenemos:

  • Depresión
  • La tristeza o el dolor
  • Una sensación de pérdida
  • Frustración
  • Impaciencia
  • Enfado
  • Ansiedad
  • Irritabilidad
  • dificultad para concentrarse
  • Inquietud o el aburrimiento
Lo que debes hacer con estos efectos

Hay muchas herramientas que te pueden ayudar a dejar de fumar para siempre. En la mayoría de los casos, los fumadores son conscientes de los síntomas físicos y molestos, que dejar de fumar implica. Para superar los efectos que dejar de fumar te causara, puedes recurrir a las terapias de reemplazo de nicotina y medicamentos para ayudarte con eso. Ahora bien, estar listos para la parte mental puede ser un desafío mayor.

La dependencia emocional y mental (adicción) hacen que sea difícil que se mantenga alejado de la nicotina en la lucha de dejar de fumar. Para lograrlo, los fumadores deben lidiar tanto con la dependencia física como con la mental. Afortunadamente, hay una amplia gama de servicios de orientación, materiales de auto ayuda, y servicios de apoyo disponibles para ayudarle a obtener más control de sus emociones.

Programas para dejar de fumar

Los 50 estados y el Distrito de Colombia ofrecen algún tipo de programa gratuito, basado en el teléfono que une a las personas que llaman con asesores capacitados. Estos especialistas ayudan a planificar un método que se adapte a cada persona que quiera dejar de fumar.

Las personas que usan el asesoramiento telefónico tienen el doble de probabilidades de éxito en dejar de fumar que los que no reciben este tipo de ayuda.

Los consejeros pueden sugerir una combinación de métodos, incluyendo medicamentos, clases locales, folletos de autoayuda, y / o una red de amigos y familiares. La ayuda de un consejero puede ayudar a dejar de fumar y de cometer muchos errores comunes.

El asesoramiento telefónico también es más fácil de usar que otros programas de apoyo. No requiere de manejo, transporte o cuidado de niños, es por las noches y los fines de semana.

La eficacia de los servicios basados ​​en la telefonía ha conducido al desarrollo de muchas ayudas basado en la web y aplicaciones móviles dejar de fumar. En este momento se sabe muy poco sobre el éxito de estos servicios. Pero también sabemos, que los efectos de dejar de fumar no son fáciles de dominar y necesitamos un poco de ayuda para superar la ansiedad y los síntomas que sentiremos en el proceso.

Programas y grupos de apoyo para dejar de fumar

Los miembros de los grupos de apoyo para dejar de fumar pueden ser útiles, también. Un programa de ayuda entre iguales desde hace mucho tiempo es Nicotina Anónimos ® (NicA). Este grupo se reúne periódicamente y aplica el programa de 12 pasos de Alcohólicos Anónimos (AA) a la adicción de fumar. Esto incluye asistir a reuniones y siguiendo el programa. La gente nueva a NicA puede optar por un patrocinador para ayudarles a través de los pasos y ayudar cuando son tentados a fumar. Las reuniones NicA son gratis, pero las donaciones se recogen para ayudar a cubrir los gastos. NicA también tiene reuniones telefónicas y reuniones web, y ofrece soporte en línea.

Puede averiguar si hay un grupo en esta dirección www.nicotine-anonymous.org. Pero esto es sólo uno de los muchos tipos de programas de apoyo.

A menudo, la Sociedad Americana del Cáncer, la Asociación Americana del Pulmón, o departamento de salud local patrocinarán clases de dejar de fumar..

Algunos lugares de trabajo, hospitales y centros de salud tienen programas para dejar de fumar, grupos o clases. Pueden ser dirigidos por profesionales y se centran en la información y educación, o pueden ser dirigidos por voluntarios. Los efectos de dejar de fumar son los que tienen que aprender a dominar y con estos programas les será mucho más fácil.

Algunos programas pueden establecer las clases, mientras que otros se centran en el intercambio de los miembros del grupo. Algunos grupos se establecen para sólo unas pocas semanas, y otros van indefinidamente. Hay un montón de opciones, y diferentes tipos de grupos funcionan mejor para diferentes personas. Puede encontrar uno que funcione para usted.

Para las personas que no pueden asistir a reuniones de grupos de apoyo, existen sistemas de apoyo en línea, así como asistencia telefónica (vea más arriba).

Consulte con su empleador, compañía de seguros de salud o un hospital local para encontrar un grupo de apoyo que se ajusten a sus necesidades. O llame a la Sociedad Americana del Cáncer al 1-800-227-2345 para averiguar qué servicios de apoyo puede estar disponible donde usted vive.

Lo que debe buscar en un programa para dejar de fumar

Los programas para dejar de fumar están diseñados para ayudar a los fumadores a reconocer y hacer frente a los problemas que se presentan, a vencer y dominar los efectos de dejar de fumar. Los programas también deben proporcionar apoyo y aliento para ayudarle a mantenerse sin consumir cigarrillos. Esto ayuda a que el ex-fumador evite muchos de los problemas más comunes para dejar de fumar.

Los estudios han demostrado que los mejores programas incluyen ya sea de uno-a-uno o terapia de grupo. Hay una fuerte relación entre la frecuencia y la duración de la consejería (su intensidad) y la tasa de éxito - en general, cuanto más intenso es el programa, mayor será la probabilidad de éxito.

La intensidad se puede incrementar por tener más o más sesiones o aumentando el número de semanas sobre las que se dan las sesiones. Así que cuando se busca un programa, trate de encontrar uno que tenga lo siguiente:

Cada sesión tiene una duración de al menos 15 a 30 minutos
Hay por lo menos 4 sesiones
El programa tiene una duración de por lo menos 2 semanas (ya sea, mejor)

Asegúrese de que el líder del grupo este entrenado para ayudarle con la parte mental, dominar la ansiedad, la depresión , todos los efectos de dejar de fumar

No todos los programas son honestos, así que tenga cuidado. Piense dos veces antes de entrar a cualquier programa que

Prometa, el éxito fácil con poco o ningún esfuerzo de su parte
Use vacunas (inyecciones) o píldoras, especialmente ingredientes "secretos"
Publicidad tasa de éxito del 100% sin efectos nocivos
Cobrar una tarifa muy alta

Apoyo de la familia y amigos

Muchos ex fumadores dicen que una red de apoyo de familiares y amigos fue muy importante durante su intento de dejar de fumar. Otras personas que pueden ofrecer apoyo y aliento son sus compañeros de trabajo y su médico de familia. Diles a tus amigos acerca de tus planes para dejar de fumar. Trate de pasar tiempo con los no fumadores y ex fumadores que apoyan sus esfuerzos para dejar de fumar. Hable con ellos acerca de lo que necesita - por ejemplo, la paciencia a medida que avanza a través de los antojos, las llamadas telefónicas y los planes para hacer las cosas en ambientes libres de humo. Averigüe con quienes puede contar amigo o familiar dispuesto a ayudarle. De esta forma sera más fácil vencer los efectos de dejar de fumar.

jueves, 9 de junio de 2016

Beneficios De Dejar De Fumar

En este articulo te dejo una lista detallada de los beneficios de dejar de fumar, espero que te sirvan de algo y te decidas a dejar el vicio hoy mismo.

20 minutos

Su presión arterial, frecuencia del pulso y la temperatura de las manos y los pies vuelven  a la normalidad.

8 horas

El restante de la nicotina en el torrente sanguíneo ha caído el 6,25% de los niveles normales diarias máximas, una reducción del 93,75%.

12 horas

Su nivel de oxígeno en la sangre se ha incrementado a la normalidad. Los niveles de monóxido de carbono se han reducido a la normalidad.

24 horas

Las ansiedades han alcanzado su punto máximo en la intensidad y en dos semanas deben volver a los niveles anteriores .

48 horas

Terminaciones nerviosas dañadas han comenzado a crecer de nuevo y su sentido del olfato y el gusto están empezando a volver a la normalidad. aun que  la ira y la irritabilidad están bastante elevados.

72 horas

Su cuerpo entero pondrá a prueba el 100% libre de nicotina y más del 90% de todos los metabólicos de nicotina (los productos químicos en degradarse a) a partir de ahora han pasado de su cuerpo a través de la orina.  Los síntomas de la abstinencia de sustancias químicas han alcanzado su pico de intensidad, incluyendo inquietud. El número de referencia inducida por episodios tienen antojos experimentados durante cualquier día de dejar de fumar han alcanzado su punto máximo para el ex-usuario "promedio". Bronquios pulmonares que conducen a los sacos de aire (alvéolos) están empezando a relajarse en la recuperación de los fumadores. Los beneficios de dejar de fumar son grandes,tu sentirás el cambio  La respiración es cada vez más fácil y las capacidades funcionales de sus pulmones están empezando a aumentar.

5 - 8 días

El ex-fumador "promedio" se encontrará con un "promedio" de  tres episodios tienen antojos de fumar, señal inducida por día. Aunque es posible que no sea "normal" y aunque grave distorsión del tiempo esta sensación puede hacer que los minutos parezcan horas, es poco probable que cualquier episodio individual tenga una duración de más de 3 minutos.Debemos  mantener un reloj de mano y medir el tiempo de ellos.

10 días

10 días - El ex-usuario "promedio" se ha reducido a encontrarse con menos de dos episodios tienen antojos por día, cada una menos de 3 minutos.

10 días a 2 semanas

La recuperación es probable que haya progresado hasta el punto en que su adicción ya no está siendo imposible de dejar. La circulación sanguínea en las encías y los dientes son ahora similares a los de un no fumador.

2 a 4 semanas

Los episodios relacionados con la sensación ira, ansiedad, dificultad para concentrarse, la impaciencia, el insomnio, inquietud y la depresión han terminado. Si sigue experimentando cualquiera de estos síntomas visite y evalúe se por su médico.

2 semanas a 3 meses

Su riesgo de ataque al corazón ha comenzado a caer. Su función pulmonar está comenzando a mejorar.

21 días

El número de receptores de acetilcolina, que fueron hasta reguladas en respuesta a la presencia de nicotina en los lóbulos frontal, parietal, temporal, occipital, los ganglios basales, tálamo, tronco encefálico y la región del cerebelo del cerebro, tiene ahora sustancialmente reducido regulado, y el receptor encuadernación ha vuelto a los niveles observados en los cerebros de los no fumadores.los beneficios de dejar de fumar son muchos, puedes tener una vida mas saludable si dejas el tabaco. (estudio de 2007).

3 semanas a 3 meses

Su circulación ha mejorado sustancialmente. Caminar se ha vuelto más fácil. Su tos crónica, en su caso, es probable que haya desaparecido. Si no es así, visite  a su médico, y más pronto en todo caso de que se trate, como una tos crónica puede ser un signo de cáncer de pulmón.

4 semanas

Plasma suPAR es un vio marcador predictivo inflamatorio estable de desarrollo de enfermedades que van desde la diabetes al cáncer en fumadores. Un estudio de 2016 encontró que dentro de las 4 semanas de dejar de fumar, con o sin NRT, que los niveles de su PAR en 48 ex fumadores habían caído de una línea de base fumar mediana de 3,2 ng / ml a niveles "ya no significativamente diferentes de los valores de los nunca fumadores" (1,9 ng / ml)


8 semanas

Resistencia a la insulina en los fumadores se ha normalizado a pesar de la ganancia de peso media de 2,7 kg (2010 SGR, página 384).

1 a 9 meses

Cualquier problema relacionada con el tabaquismo congestión nasal, fatiga o falta de aire ha disminuido. Los cilios han vuelto a crecer en los pulmones, lo que aumenta su capacidad para controlar las mucosidades, mantener los pulmones limpios y reducir las infecciones. La energía total de su cuerpo se ha incrementado.

1 año

Su exceso de riesgo de la enfermedad cardíaca coronaria, infarto de miocardio y accidente cerebro vascular se ha reducido a menos de la mitad del de un fumador.

5 años

El riesgo de una hemorragia subaracnoidea se ha reducido al 59% de su riesgo mientras fuman (2012 estudio). Si una mujer ex-fumador, su riesgo de desarrollar diabetes es ahora la de un no fumador (estudio de 2001).

VIDEO: LOS BENEFICIOS DE DEJAR DE FUMAR




5 a 15 años

El riesgo de accidente cerebro vascular se ha reducido al de un no fumador.

10 años

Su riesgo de ser diagnosticado con cáncer de pulmón es entre el 30% y el 50% de los que para un fumador habitual (estudio de 2005). El riesgo de muerte por cáncer de pulmón se ha reducido casi a la mitad si fuera un fumador promedio (un paquete por día). El riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago y páncreas han disminuido. El riesgo de desarrollar la diabetes, tanto para hombres y mujeres es ahora similar a la de un no fumador (estudio de 2001).

13 años

El fumador promedio que es capaz de vivir hasta los 75 años tiene 5,8 menos dientes que un no fumador (estudio de 1998). Pero por año 13 después de dejar de fumar, el riesgo de fumar inducido por la pérdida de dientes se ha reducido al de un no fumador (estudio de 2006).

15 años

Su riesgo de enfermedad coronaria es ahora el de una persona que nunca ha fumado. El riesgo de cáncer de páncreas se ha reducido al de un no fumador (estudio de 2011 - pero tenga en segundo estudio de páncreas haciendo hallazgo idéntico a los 20 años).

20 años

Mujer en exceso de riesgo de muerte por todas las causas relacionadas con el tabaco, como la enfermedad de pulmón y el cáncer, ahora se ha reducido a la de un no fumador (estudio de 2008). El riesgo de cáncer de páncreas se ha reducido al de un no fumador (estudio de 2011). como te habrás dado cuenta son muchos los beneficios de dejar de fumar, puedes reducir el riesgo de sufrir enfermedades y vivir con buena salud.


miércoles, 8 de junio de 2016

Las10 Peores Enfermedades Causadas por el Tabaco

El fumar, te matará, pero antes de morir  podrían experimentar algunas enfermedades bastante graves debido a la cantidad de humo que llegan a sus pulmones . Estas son algunas  Enfermedades Causadas por el Tabaco, las cuales no son nada alentadoras y ponen en riesgo tu salud.

1. Cáncer de pulmón                              


Más personas mueren de cáncer de pulmón que cualquier otro tipo de cáncer. El tabaquismo es el factor de riesgo número uno para el cáncer de pulmón; que es responsable del 87 por ciento de las muertes por cáncer de pulmón. Su oportunidad de seguir con vida cinco años después del diagnóstico es de menos de 1 de cada 5.Es importante hacer consciencia de las consecuencias que al final tendremos si no dejamos de fumar, podemos encontrar métodos para dejar de fumar que nos parezcan adecuados para nosotros.

2.  EPOC (enfermedad pulmonar obstructora crónica)


La EPOC es una enfermedad pulmonar obstructora que hace que sea difícil respirar. Esto es una consecuencia grave. Es una discapacidad a largo plazo y la muerte prematura. EPOC comienza por hacer que sea difícil ser activo, tales como jugar con un nieto, entonces por lo general empeora, hasta que sube un breve conjunto de escaleras o incluso caminar a recoger el correo es agotador o imposible. Se puede dejar a las personas atrapadas en sus casas, sin poder hacer las cosas que quieren o ver a los amigos. Alrededor del 80 por ciento de toda la EPOC es causada por el consumo de cigarrillos. EPOC es la tercera causa principal de muerte en los Estados Unidos.

3. Enfermedad del corazón


Fumar daña casi todos los órganos del cuerpo, incluyendo el corazón. Fumar puede causar obstrucciones y estrechamiento de las arterias, lo que significa menos flujo de sangre y oxígeno al corazón. Cuando el consumo de cigarrillos en los EE.UU. disminuyó, también lo hicieron las tasas de enfermedades cardíacas. Sin embargo, la enfermedad cardíaca sigue siendo la causa número uno de muerte en los EE.UU. la salud es lo mas importante y los beneficios de dejar de fumar valen la pena, requiere fuerza de voluntad del paciente, pero nada es imposible para el que quiere.

4. Carrera


Una de las Enfermedades Causadas por el Tabaco es la que afecta a las arterias, que puede desencadenar un accidente cerebro vascular. Un accidente cerebro vascular ocurre cuando el suministro de sangre al cerebro se bloquea temporalmente. Las células del cerebro se ven privados de oxígeno y comienzan a morir. Un derrame cerebral puede causar parálisis, trastornos del habla, la función cerebral alterada y la muerte. El accidente cerebro vascular es la cuarta causa principal de muerte en los Estados Unidos y la principal causa de discapacidad en los adultos.

5. Asma


El asma es una de las enfermedades pulmonares crónicas que hacen que sea más difícil de mover el aire dentro y fuera de sus pulmones-también conocida como la "respiración". Debido a que el humo del cigarrillo irrita las vías respiratorias, que puede desencadenar repentinos y severos ataques de asma. El asma es una enfermedad grave que afecta a 25 millones de estadounidenses. Fumar sólo lo hace peor.

6. Efectos reproductivos en las mujeres


Fumar puede causar embarazo tópico en las mujeres, que es cuando un óvulo fertilizado se implanta en algún lugar diferente al útero. El huevo no puede sobrevivir y, si no se trata, puede ser mortal para la madre. Fumar también causa una menor fertilidad, lo que significa que hace que sea más difícil para quedar embarazada.

7. Los bebés prematuros, bajo peso al nacer


Los efectos de fumar no sólo afectan a la salud de la madre, sino también la de su bebé . Fumar durante el embarazo puede traer como consecuencia, que  los bebés nacen  prematuramente y / o con bajo peso. Los bebés que nacen demasiado pronto o demasiado pequeños tienen mayor riesgo de complicaciones de salud e incluso la muerte.

8. Diabetes


Usted tiene mayor probabilidad de conseguir la diabetes tipo 2 si fuma. El riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 es de 30 a 40 por ciento mayor para los fumadores que en no fumadores. Además el tabaquismo aumenta el riesgo de complicaciones, una vez diagnosticadas con diabetes, como enfermedades cardíacas y renales, mala circulación en las piernas y los pies (que conduce a las infecciones y la posible amputación), ceguera y daño a los nervios.

9. Ceguera, cataratas y relacionada con la edad degeneración macular


El fumar puede hacer que quedes a ciegas. Se daña los ojos y puede causar pérdida de la visión. Relacionada con la edad degeneración macular es causada por el tabaco. Es la causa principal de ceguera en adultos mayores de 65 años.

10. Más de 10 Otros tipos de cáncer, incluyendo el de colon, cuello del útero, de hígado, de estómago y cáncer de páncreas


Básicamente, todos los tipos de cáncer. Tanto para los pacientes con cáncer y sobrevivientes, los que fuman tienen más probabilidades de desarrollar un segundo cáncer primario. Y ahora sabemos que el tabaquismo causa por lo menos una docena de tipos de cáncer, incluyendo el hígado y color rectal, y reduce las tasas de supervivencia para los pacientes con cáncer de próstata.

Estas solo son 10 Enfermedades Causadas por el Tabaco, tu decides si quieres padecerlas o no. Las consecuencias para la salud que trae el cigarrillo es alarmante en la actualidad. Te recomendados pidas ayuda o asistas a grupos para dejar de fumar o comienza por tu cuenta desde hoy.

* Para obtener una lista más completa de las enfermedades causadas por el tabaquismo, echa un vistazo al siguiente articulo.

martes, 7 de junio de 2016

5 consejos efectivos para dejar de fumar

Ha decidido dejar de fumar. ¡Felicitaciones! Su primer día sin cigarrillos puede ser difícil. Aquí hay cinco pasos que puede tomar para manejar esa situación y tener confianza para ser capaz de no volver a fumar. Si después de unos días tienes la necesidad de fumar sientes que no lo lograra piense en las enfermedades que puedes desarrollar si no deja ese Vicio a tiempo y que el esfuerzo que ha hecho no valdrá la pena.


Puedes investigar un poco sobre las enfermedades que causa el tabaco, eso te ayudara:

1. Hacer un plan para dejar de fumar

Tener un plan puede hacer  que su día al querer dejar el cigarrillo sea más fácil.
 Un plan para dejar el tabaquismo, le ayudara a mantener  la concentración, confiado y motivado para dejar el cigarrillo. Usted puede construir su propio plan que le le ayude a dejar el tabaco , encontrar un programa que le facilite dejar de fumar con hipnosis .
 Si usted no sabe lo que debe hacer para dejar el tabaquismo aquí encontrara algunos pasos que puede seguir.

No hay un único enfoque para parar de fumar funciona para todo el mundo. Sea honesto acerca de sus necesidades. Si el uso de la terapia de reemplazo de nicotina es parte de su plan, asegúrese de empezar a utilizarla  a primera hora de la mañana.

2. Manténgase ocupado

Mantenerse  ocupado es una buena manera de mantenerse libre de humo en su día deparar de fumar. Estar ocupado le ayudará a mantener su mente ocupada y distraer la atención de los antojos. Trata de hacer estas actividades y poco a poco se te ira haciendo mas fácil  no fumar en el día.
  • Salir de casa a dar un paseo
  • Masticar chicle o un caramelo duro.
  • Mantenga las manos ocupadas con una pluma o un palillo, o jugar a un juego. 
  • Beber mucha agua.
  • Relajarse con la respiración profunda.
  • Ir al cine.
  • Pasar tiempo con los amigos no fumadores y familia.
  • Ir a cenar en su restaurante favorito de ambientes libres de humo.

3. Evitar fumar disparadores

Los factores desencadenantes son las personas, lugares, cosas y situaciones que desencadenan el deseo de fumar. En el día de dejar de fumar, tratar de evitar todos los factores desencadenantes. 

Estos son algunos consejos para ayudarle a ser más astuto que algunos fumadores desencadenante comunes:

  • Tirar sus cigarrillos, encendedores, ceniceros  si no lo ha hecho.
  • Evitar la cafeína, que puede hacer que se sienta nervioso. Trate de tomar agua en su lugar.
  • Pasar tiempo con los no fumadores.
  • Ir a lugares donde no se permite fumar.
  • Descansar mucho y comer sano. Estar cansado puede desencadenar a fumar.
  • Cambie su rutina para evitar las cosas que pueden asociarse con el tabaquismo.

4. estar positivo

Dejar el cigarrillo es difícil. Es ocurre algún momento... una sola Hora... un día a la vez. 
Trate de no pensar en que quiere dejar el cigarro como siempre. 
Prestar atención a la actualidad y el tiempo se van acumulando. 
Ayuda a mantener una actitud positiva. 
 su día .puede no ser perfecto, pero lo único que importa es que usted no fuma, recompensarse por ser libre de humo durante 24 horas.
 Te lo mereces. Y si no se siente listo para dejar el vicio hoy, fijar una fecha para dejar que tenga sentido para usted. Está bien si necesita unos días más para prepararse para dejar de fumar.

5. pedir ayuda

No es necesario que dependas de tu  fuerza de voluntad para ser libre de humo. Informe a su familia y amigos, Pídeles ayuda para dejar de fumar y durante los primeros días y semanas después. Ellos pueden ayudarle a obtener mejores resultados. Hágales saber exactamente cómo pueden apoyar. No asuma que ellos lo saben.

10 Consejos Efectivos para Dejar de Fumar desde Hoy

Si desea dejar el cigarrillo, puede hacer pequeños cambios en su estilo de vida que pueden ayudar a resistir la tentación de encender un cigarrillo, sigue estos consejos para dejar de fumar.

1. Piensa positivo

Es posible que ya  haya intentado dejar de fumar antes y siente que no  es posible dominar la ansiedad que le da el cigarrillo, pero eso no debe desanimarle ya que aunque es difícil al principio no es imposible y su salud es más importante que cualquier cosa, ese sacrificio al final valdrá la pena.

2. Haga un plan para dejar de fumar

Hacerse una promesa, debe saber que querer es poder si usted quiere dejar el  cigarro puede hacerlo, créalo eso es lo primero que tiene que hacer, confiar en usted y proponerse a no recaer para que valga la pena. Prométame que de esta fecha hasta la fecha que usted disponga no habrá probado ningún cigarro.
Piense en los acontecimientos que tiene planeados para el futuro, una reunión de trabajo con sus amigos o cualquier otra actividad en la que pueda estar expuesto a la tentación de los cigarrillos y póngase una meta que no tomara ninguno porque usted controla al cigarrillo no el cigarrillo a usted vera que si lo lograra.

3. Tenga en cuenta su dieta

Es el cigarrillo después de la cena es  su favorito? Un estudio en Estados Unidos reveló que algunos alimentos, como la carne, hacen que los cigarrillos le  sean más satisfactorios. Otros, como el queso, frutas y verduras, hacen que los cigarrillos tengan un sabor terrible. Así que debemos cambiar su filete o una hamburguesa habitual por una pizza de verduras en su lugar.
También es posible que desee cambiar su rutina después de las comidas. Levantarse y lavar los platos inmediatamente, o estableciéndose en una habitación en la que no es posible fumar puede ayudar.

4. Cambiar su bebida

El mismo estudio se centró en las bebidas. Las bebidas gaseosas, alcohol, refrescos de cola, té y café todos hacen que los cigarrillos tengan mejor sabor. Así que cuando estás fuera, debes  beber más agua y jugo. Algunas personas encuentran que un simple cambio de su bebida (por ejemplo, el cambio de vino a un vodka y jugo de tomate) afecta a su necesidad de encender un cigarrillo.


5. Identificar cuánto dura la ansiedad

Un deseo puede durar cinco minutos. Antes de renunciar, hacer una lista de las estrategias de cinco minutos. Por ejemplo, usted podría dejar el partido por un minuto, bailar o ir al bar. Y piensa en esto: la combinación de fumar y beber aumenta el riesgo de cáncer de bocapor 38 veces.

6. Buscar  un poco de ayuda para dejar de fumar 

Hay soportes disponibles de servicio local para dejar el cigarrillo. ¿Usted sabía que usted es hasta cuatro veces más propenso a dejar el vicio de fumar con éxito con su ayuda y asesoramiento?
También puede llamar a la línea de ayuda de NHS Smokefree al 0300 123 1044 disposicion de lunes a viernes de las 9 a las 8 pm, y sábados y domingos de 11 a.m.-4 p.m..

7. Moverse, hacer ejercicio

Una revisión de estudios científicos ha demostrado  que hacer ejercicio - incluso un paseo de cinco minutos o estiramientos  cortos pueden ayudar a su cerebro a producir productos químicos anti-craving.

8. Hacer amigos no fumadores

Cuando estás en una fiesta, siéntese con personas que no estén fumando. "Cuando nos fijamos en los fumadores, no les envidio", dice Louise, de 52 años, un ex-fumador. "Piense en lo que están haciendo como un poco extraño - encender un pequeño tubo blanco y la inhalación de humo."

9. Mantenga las manos y la boca ocupada

La terapia de reemplazo de nicotina (NRT) puede duplicar sus probabilidades de éxito.
Así como parches, hay tabletas, pastillas, goma de mascar y un spray nasal. Y si te gusta que sostenga un cigarrillo, hay productos de mano como el inhalador. También existen los cigarrillos electrónicos .
Cuando estás fuera, trate de mantener su bebida en la mano con la que suele sostener el cigarrillo, beba de una pajilla  para mantener la boca ocupada.

10. Haga una lista de razones para dejar de fumar

Siga recordándose por qué tomó la decisión de renunciar. Haga una lista de las razones y léalo cuando necesite apoyo. El Ex fumador Chris, de 28 años, dice: "Yo solía tomar una foto de mi hija conmigo cuando salía. Si tuve la tentación, me ayudó mucho eso."

Usted puede dejar el tabaquismo para siempre, si quiere, estos solo son unos consejos para dejar de fumar y se haran realidad solo si los pone en practica.

Lea más abajo los tratamientos disponibles para dejar de fumar.


Como sobrellevar los días mientras dejamos el Vicio de Fumar

La retirada de la nicotina tiene 2 partes - el físico y el mental. Los síntomas físicos son molestos pero no amenaza la vida. Sin embargo, si usted no está listo para ellos, lo pueden hacer recaer de nuevo. Conozcamos como podemos dejar de fumar de la mejor manera.


Los síntomas físicos pueden tentarlo a fumar un cigarrillo. El reemplazo de nicotina y otros medicamentos pueden ayudar a reducir muchos de estos síntomas. La mayoría de los fumadores encuentran que la parte mental de dejar de fumar cigarrillos es el reto más grande.

Si usted ha estado fumando durante cualquier periodo de tiempo, el fumar se ha vinculado con un montón de las cosas que hace - despertarse por la mañana, comer, leer, ver la televisión, y el consumo de café, por ejemplo. Se necesitará tiempo para "desvincular" este acto de tales actividades. Esta es la razón, incluso si usted está utilizando la terapia de reemplazo de nicotina, todavía puede tener fuertes deseos de fumar.

Racionalizaciones 
Una forma de superar deseos o impulsos es de notar e identificar racionalizaciones a medida que surgen. Una racionalización es un pensamiento erróneo de que parece tener sentido en el momento, pero no se basa en la realidad. Si decide creer en un pensamiento tan siquiera por un breve periodo de tiempo, que puede servir como una forma de justificar el tabaquismo. 

Si has intentado dejar de fumar antes, es posible reconocer muchas de estas racionalizaciones comunes:

"Voy a fumar  uno para atravesar este punto áspero."
"Hoy no es un buen día. Voy a dejar de fumar mañana”.
"Es mi único vicio."
"¿Qué tan grave es el tabaquismo, en realidad? Tío Harry fumó toda su vida y vivió hasta los más de 90. "
"La contaminación del aire es probablemente más malo."
"Tienes que morir de algo".
"La vida no es divertida sin fumar."
“solo fumare uno hoy y ya no más”

Usted puede ser capaz de añadir más a la lista. A medida que avanza a través de los primeros días sin fumar, anote racionalizaciones a medida que surgen y reconocerlos como lo que son - los mensajes que pueden engañar y hacerlo volver a fumar. Mirar hacia fuera para ellos, porque siempre aparecen cuando usted está tratando de dejar de fumar. Después de anotar el pensamiento, dejarlo ir y seguir adelante. 

Esté preparado con una distracción, un plan de acción, y otras formas de volver a dirigir sus pensamientos.

Use estas ideas para ayudarle a mantener su compromiso y así dejar de fumar:

Evitar la tentación. 
Manténgase alejado de las personas y lugares que lo incitan a fumar. Más tarde podrás manejar a estos con más confianza.

Cambiar sus hábitos. 
Cambie a jugos o agua en lugar de alcohol o café. 
Elija alimentos que no dan ganas de fumar. 
Tome una ruta diferente al trabajo. 
Tome un paseo a paso ligero en lugar de una rotura del humo.


Elija otras cosas para la boca: Use sustitutos que pueden poner en su boca como un chicle sin azúcar o caramelos duros, vegetales crudos, tales como palitos de zanahoria o semillas de girasol. Algunas personas mastican en un agitador de café o una pajilla.

Manténgase activo: Haga algo para reducir su estrés. 
El ejercicio o hacer algo con el que mantenga  las manos ocupadas, como la costura o la madera, que puede ayudar a distraer la atención de la necesidad de fumar. Limpiar un armario, aspirar los pisos, ir a dar un paseo, o trabajar en el jardín.

Respirar profundamente: Cuando fumaba, que respiró profundamente al inhalar el humo. Cuando el impulso golpea ahora, respirar profundamente y la imagen de los pulmones se llene de aire fresco y limpio. Recuérdese a sí mismo de sus razones para dejar de fumar y los beneficios que obtendrá como ex-fumador.


Retardo: Si usted siente que está a punto de encender un cigarrillo, mantener a raya. Se dice que usted debe esperar por lo menos 10 minutos. A menudo, este sencillo truco le permitirá ir más allá de la fuerte necesidad de fumar.

Recompensarse. Lo que está haciendo no es fácil, y que merece una recompensa. Poner el dinero que habría gastado en cigarrillos en un frasco de todos los días y luego comprar un capricho semanal. Comprar un libro o algo de música nueva, salir a comer, iniciar un nuevo hobby, o unirse a un gimnasio. O guardar el dinero para una compra importante.

También puede recompensarse de manera que no cuestan dinero: visitar un parque o ir a la biblioteca. Consulte la programación de noticias locales de museos, centros comunitarios y universidades que tienen clases gratuitas, exposiciones, películas y otras cosas que hacer.

No volver a fumar

Tal vez usted ha dejado de fumar muchas veces antes. Si es así, usted sabe que mantenerse firme con la decisión de  dejar de fumar es largo, hasta llegar a la etapa final lo más importante del proceso. Se pueden utilizar los mismos métodos como lo hizo para ayudarle a través de la retirada. Piense en el futuro para aquellos momentos en que sienta la tentación de fumar, y el plan sobre cómo va a utilizar otras formas de hacer frente a esas situaciones.

Más peligroso, tal vez, son los inesperados deseos al humo que a veces pueden pasar meses o incluso años después de que ha dejado de fumar. Racionalizaciones pueden aparecer a continuación, también. Para conseguir a través de estos la fuerza para no recaer, trate los siguientes:

Recuerde sus razones para dejar de fumar y pensar en todos los beneficios para su salud, sus finanzas y su familia.

Recuérdese que no hay tal cosa como un solo cigarrillo - o incluso sólo un soplo.
Capear el deseo de fumar. Que va a desaparecer, pero no se engañe pensando que puede tener sólo uno.

Evite el alcohol.
 El beber reduce su probabilidad de éxito.

Si usted está preocupado por el aumento de peso, poner un poco de energía en la planificación de una dieta saludable y encontrar maneras de hacer ejercicio y mantenerse activo.

Deja de recibir el asesoramiento y apoyo que no ha ayudado hasta ahora, para recuperarse de resbalones o recaídas.

¿Qué pasa si usted fuma? Aquí está la diferencia entre un resbalón y una recaída: Un deslizamiento es un error de una sola vez que se corrige rápidamente. Una recaída es volver a fumar. Puede utilizar la deriva como una excusa para volver a fumar, o se puede ver en lo que salió mal y renovar su compromiso de mantenerse alejado de los cigarrillos para siempre.

Incluso si usted tiene una recaída, trate de no desanimarse. Muy pocas personas son capaces de dejar de fumar para siempre en el primer intento. De hecho, se necesita mucha fuerza de voluntad y capricho del fumador, la mayoría de personas lo logran de varios intentos. Lo que es importante es averiguar lo que ayudó al intentar dejar de fumar y lo que funcionó en su contra. Puede utilizar esta información para hacer un intento de dejar de fumar más fuerte en la próxima vez.


Preocupaciones especiales después de dejar de fumar

Aumento de peso

Muchos fumadores aumentan de peso cuando dejan de fumar. Pero incluso cuando no se hace nada para tratar de evitar esto, la ganancia promedio en la mayoría de los estudios es de menos de 10 libras.

Para algunas personas, una preocupación sobre el aumento de peso puede conducir a una decisión de no dejar de fumar. Sin embargo, el aumento de peso que viene a continuación dejar de fumar es generalmente pequeño. Es mucho más peligroso para seguir fumando lo que es ganar un poco de peso.

Usted tiene mayor probabilidad de dejar de fumar para siempre si usted trata con el tabaquismo en primer lugar, y luego tomar medidas para bajar de peso. Mientras que estés dejando de fumar, trate de concentrarse en formas de ayudar a mantenerse sano, y no en su peso. 

Destacando por su peso puede hacer más difícil dejar de fumar. Realice actividad física regular. Comer muchas frutas y verduras y limitar la grasa. Asegúrese de beber mucha agua y dormir lo suficiente.

Trate de caminar. Caminar es una gran manera de ser físicamente activos y aumentar sus probabilidades de no fumar. Caminar le puede ayudar:

La reducción del estrés

La quema de calorías y tonificar los músculos

Que le da algo que hacer en vez de pensar acerca de fumar

Un par de zapatos cómodos es lo que  la mayoría de la gente necesita para caminar, y la mayoría de la gente puede hacerlo prácticamente en cualquier momento.

 Puede utilizar estas ideas como punto de partida y llegar a más de su propia:
  • Camine alrededor de un centro comercial
  • Bajarse del autobús una parada antes de que usualmente lo hace
  • Encontrar un compañero para caminar en la hora del almuerzo en el trabajo
  • Usa las escaleras en lugar del elevador
  • Camine con un amigo, un familiar o un vecino después de la cena
  • Empujar a su bebé en un cochecito
  • Llevar a su perro (o tal vez un vecino) a dar un paseo


Establecer una meta de al menos 2 horas y media de actividad física de intensidad moderada repartida por cada semana. Pero si usted hace ejercicio con regularidad, consulte con su proveedor de atención médica antes de empezar.

Manejando el estrés

Los fumadores a menudo mencionan el estrés como una de las razones para volver a fumar. El estrés es parte de la vida para los fumadores y no fumadores por igual. La diferencia es que los fumadores utilizan la nicotina para ayudar a lidiar con el estrés y las emociones desagradables. Cuando dejar de fumar, usted tiene que aprender nuevas maneras de manejar el estrés. Reemplazo de nicotina puede ayudar por un tiempo, pero a largo plazo va a necesitar otros métodos.

Como se ha mencionado antes, la actividad física es un buen esfuerzo-reductor. También puede ayudar con el sentido a corto plazo de la depresión o pérdida que algunos fumadores tienen cuando dejan de fumar. También hay clases de control del estrés y libros de autoayuda. Compruebe su periódico de la comunidad, la biblioteca o librería.

Espiritualidad le puede dar un sentido de propósito y ayudarle a recordar qué desea permanecer libre de humo. Las prácticas espirituales implican formar parte de algo más grande que tú. Para algunos, esto incluye cosas como las prácticas religiosas, la oración, el trabajo o la iglesia. Para otros, puede implicar la meditación, la música, estar al aire libre en la naturaleza, el trabajo creativo, o como voluntario para ayudar a otros.
Piense en cómo se puede lidiar con el estrés y no fumar. Mira a tu alrededor los recursos y el plan de cómo va a manejar los factores estresantes que vienen en camino.

Cuidar de sí mismo

Es importante que su proveedor de atención médica sepa  si a  utilizado cualquier tipo de tabaco ahora o en el pasado, por lo que obtendrá el cuidado preventivo de la salud que necesita. Es bien sabido que el uso de tabaco lo pone en riesgo de ciertas enfermedades relacionadas con la salud, por lo que parte de su cuidado de la salud debe centrarse en la detección relacionada y medidas preventivas para ayudarle a mantenerse lo más saludable posible. Por ejemplo, comprobar periódicamente el interior de su boca para cualquier cambio.

 Tener a su médico o dentista mirada a su boca, lengua, o garganta si usted tiene cualquier cambio o problema. De esta manera, es posible detectar cambios como la leucoplasia (manchas blancas en los tejidos de la boca) temprano, y prevenir el cáncer oral o encontrarlo en una etapa que es más fácil de tratar.

También debe ser consciente de cualquiera de los siguientes cambios:
  • El cambio en la tos
  • Una nueva tos
  • Tosiendo sangre
  • Ronquera
  • Dificultad para respirar
  • Sibilancias
  • Los dolores de cabeza
  • Dolor de pecho
  • Pérdida de apetito
  • Pérdida de peso
  • Cansancio general
  • Pulmonares frecuentes o infecciones bronquiales
  • Cualquiera de ellos podría ser signos de cáncer de pulmón o una serie de otros problemas pulmonares y se debe informar a un proveedor de atención médica inmediatamente.


Recuerde que el tabaco usuarios tiene un mayor riesgo de otros tipos de cáncer, también. Si tiene algún problema de salud que puede estar relacionado con el uso del tabaco, consulte a un profesional de la salud tan pronto como sea posible. El cuidado de sí mismo es muy importante y obtener tratamiento para problemas desde el principio le dará la mejor oportunidad para un tratamiento exitoso. Pero la mejor manera de cuidar de sí mismo y disminuir el riesgo de problemas de salud que amenazan la vida es dejar de fumar o consumir tabaco.